jueves, 13 de octubre de 2011

Propaganda política. ¿Qué dicen los candidatos presidenciales en 30"?


A días de las elecciones presidenciales y entre toooodo lo que podemos analizar y comentar en relación a los medios en cuanto a este tópico (¡tendríamos que haberle dedicado la materia entera!) optamos por trabajar algunos aspectos de la propaganda política en contexto.

En la clase pasada, al describir brevemente el proceso de elaboración del aviso publicitario, señalamos entre los primeros pasos la PROPUESTA DE VENTA y la definimos como las características principales que la empresa deseaba resaltar de su producto en el/los aviso/s a elaborar(pag. 40 de la guía).

Trasladando esta idea al campo de la propaganda política proponemos:

Dados los spots televisivos que adjuntamos, elegir 3 y, en cada uno de ellos:

a) descubrir a qué valor/es y/o necesidad/es humana/s se apela. (en 1 o 2 palabras)

b) cuál es la imagen que la fuerza política  y/o el cadidato quiere dejar en la cabeza del ciudadano. (de 1 a 3 palabras)

c) cuál es la "frase de venta" o slogan?

...¿Se animan para después debatirlo ?