jueves, 20 de octubre de 2011

Una de Capussotto


Bien por los que respondieron la consigna y espero que el trabajo les haya servido para enriquecer la lectura de la propaganda política, de aquí en adelante. De todas formas, luego del trabajo del martes pasado en clase, espero que hayan podido aclarar algunas cuestiones como por ejemplo, el diferenciar los valores a los que apela un aviso de la propuesta del candidato y del slogan, aunque los tres elementos, si la propaganda está bien hecha, guardan una íntima relación entre sí.

Y luego de este paréntesis para responder a lo que nos presenta la coyuntura (cosa que debiéramos hacer siempre desde la escuela...), retomamos el núcleo temático sobre ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION iniciado con la propuesta de EL CIUDADANO con una nueva consigna.

Trabajaremos con una parodia (o sea, con un texto que surge de resignificar, de dar un nuevo sentido a un texto original)de un informativo matutino realizada por Diego Capussotto hace un par de años en su programa "Lucy en el Cielo con Capussottos" de la FM Rock and Pop.



Más allá de la exageración propia de este género humorístico (la parodia, la sátira) es innegable la presencia de elementos que son frecuentes en muchos programas periodísticos. La pregunta es: ¿Por qué piensan que se apela tan frecuentemente al sensacionalismo y a la generación de múltiples temores en la audiencia? ¿Cuál será el resultado de eso?