jueves, 16 de mayo de 2013

Para reflexionar sobre visibilizaciones...



Clickear aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds&list=RD02MSs7v7L0oZ8

¿Qué  visibilizan el periodista, el movilero y los oyentes en esta parodia de noticieros? ¿Con qué fines?

¿Qué puntos de contacto tiene esta sátira con lo que se muestra a través de ciertos medios?

Elijan una frase o idea del audio en la cual ese vínculo se refleje y fundamenten...

El plazo de publicación vence el 6/6 a las 0 hs. Tiempo más que suficiente para escuchar bien y pensar mejor...

11 comentarios:

  1. Puedo visualizar los problemas que hay en el país tanto económica, social y políticamente; exageran cada uno de éstos ámbitos pero sin dejar de ser realistas, resaltando con pesimismo los problemas diarios de la actualidad, con fines de destacar las grandes fallas políticas y sociales aún no resueltas.
    Los puntos en común son los problemas cotidianos en general logrados desde una mirada extremista.
    La frase elegida por mi es "... una simpática comedia romántica sobre una pareja que decide tomarse un compás de espera antes de casarse y viven muy divertidas vicisitudes, que por supuesto son amortiguadas por el hecho de vivir en un país donde hay una economía de mercado libre abierta sin intervención del estado. Esto posibilita que ese país atraiga inversiones y se pueda progresar..."
    Después de esta frase el locutor deja entrever la situación de ese país comparándolo económicamente con Argentina donde estamos viviendo una realidad contraria.

    Monica Dreisch

    ResponderEliminar
  2. Hola profe bueno para mi el vídeo de capoto si tiene que ver un poco con la realidad un poco sarcástica pero real al fin .,si vemos las noticias casi siempre son malas este cómico hace que sean peor pero con humor .susana gutierrez

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo entiendo es que relatan todo lo malo que pasa en el país pero exagerándolo, no entendí con que fines lo hicieron.
    Lo que veo mas o menos relacionado con el noticiero real es el tema del transito donde dicen que siempre es un caos.

    ResponderEliminar
  4. Jonathan Bertoncelli25 de junio de 2013, 14:58

    Hola! esta bueno el video, ya lo habia escuchado antes. Me gusta en la manera que esta hecho, muestra basicamente todas las noticias de una manera negativa, cosas que suelen suceder pero en la actualidad no son mostradas!! para pensar..

    ResponderEliminar
  5. Hola zi que tal? Bueno el video me parece muy hilarante, y que se asemeja a esta realidad en la que vivimos actualmente, en el que todos los dias nos despertamos buscando las peores trajedias para alimentar nuestro morbo. Noto que tienen en comun todos los personajes que buscan la exageracion de la noticia la maximizacion de las noticias.
    Creo que es muy bueno el video para reirse y pensar mucho en la sociedad en la que vivimos y las informaciones que decidimos consumir.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Capusotto y sus videos y los veo con mi hijo. Me gusta la ironía y el sarcasmo, sobre todo cuando es para tratar de ver los problemas actuales y reales, desde otro punto.
    Creo que lo visible, es lo común, los problemas de los que hablan los noticieros habitualmente y lo que se invisibiliza es lo que exagera un poco. No miente, solo exagera ciertas cosas y las dice con humor. Creo que es lo mejor que tiene."El caos en el tránsito y la posibilidad de que mucha gente muera debido a que se dificulte el llegar de las ambulancias”. Cuantas veces pasa esto y nadie se entera……

    ResponderEliminar
  7. Respecto al videito opinó una marcada objetividad de hechos trascendentes para la sociedad,exagerándolo de tal manera de producir una clara disparidad en su relato.Este mismo se puede decir que es sensacionalista comparativamente a gran parte de los medios informáticos hoy en día.
    Saludos, Walter

    ResponderEliminar
  8. Respecto al videito opinó una marcada objetividad de hechos trascendentes para la sociedad,exagerándolo de tal manera de producir una clara disparidad en su relato.Este mismo se puede decir que es sensacionalista comparativamente a gran parte de los medios informáticos hoy en día.
    Saludos, Walter

    ResponderEliminar
  9. Ya que aclare algunos aspectos que me surgieron, voy directo al requerimiento y mas allá de la confusión que me surgió al escuchar el tipo de noticias trágicas y la forma en que tenían de comunicarlas despeje estas con la ayuda grupal de la clase anterior lo cual concluyo en un problema de "fondo y forma"
    En realidad creo que el fin que tienen con esta parodia es hacer reflexionar a la gente y concientizarla puesto que esto NO TIENE QUE SER NORMAL, muestran la realidad en un tanto exagerada, obscena y de muy mal gusto pero con mucha similitud a la misma que por cierto me atrevo a referir que son bastantes parecidas ya que hoy en día esta todo muy mediatizado en la forma en las que se dan las noticias y que se asemejan a esta parodia mostrando ciertos temas o nos muestran ciertos enfoques de temas que hacen, dependiendo el punto de vista del emisor (Diario, revista, noticiero, etc.)
    La frase a que a mi parecer es la de el anuncio de muertes dado que últimamente hay muchos casos por varios factores, es irritante la tranquilidad con la que lo hace del mismo modo que hoy en día tratan un caso de estas magnitudes.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que la parodia que hizo Capusotto aunque un poco exagerada sigue siendo la misma realidad que vivimos en este pais, las noticias siempre hablan de caos, gente muerte, piqueteros, precios que suben y nunca bajan...
    Capusotto nos hace ver las cosas de una forma mas comica se podria decir pero tomo esa frase que dice: "Informacion y noticias para entrar en miedo, panico y depresion"
    Esa frase la tomo como un mensaje de que las noticias lo unico que hacen es informarnos mas de lo malo que lo bueno y nos hacen un juego mental, lo unico que provocan en las personas es eso.. miedo,panico y depresion por eso es que la mayoria de la gente siempre anda estresada y sin ganas de ser buena onda con los demas...

    ResponderEliminar
  11. Visualisa la problematica de la realidad que vive la sociedad, este punto de contacto es la realidad. Yo elegi-¿Hasta cuando?(4)por Capusotto.el humorista expone las noticias de manera exajerada tratando de que el oyente y sus seguidores la reciban con humor.los videos del comico me parecieron buenos,pero no me convence,este tipo de humor.

    Nilda

    ResponderEliminar