viernes, 3 de mayo de 2013

Taller de Locución

Mientras aguardamos a los que se quedaron atrás con la participación en el tema anterior (sólo por las primeras veces, hasta que se amiguen con este uso de la tecnología aplicada a nuestras formas de aprender!), proponemos una nueva consigna:
Promediando el Taller de Locución, ¿qué aprendizajes de los trabajados piensan que podrán adoptar para sus vidas en lo que a uso de la voz y  expresividad se refiere?
Espero respuestas hasta el miércoles 8/6 a medianoche.

22 comentarios:

  1. Espero poder modular el tono de mi voz, para que mi hijo deje de decir que le estoy gritando (cuando yo considero que solo elevo el tono de mi voz). Para que algún que otro compañero no me diga: "Alex, bajá que estás gritando" y por sobre todo, para que cuando me toque leer o exponer en clase....por motivos de nervios, miedo o vergüenza, no se me vuelva a "trabar la lengua". Tanto en primaria como en los primeros años del secundario, los maestros y profesores me felicitaban por la "buena dicción". No sé si eso se pierde con los años o es por motivos ajenos a la edad, al estudio y es por otra cosa.
    Pero bueno, espero que este taller me ayude a ser menos "gritona" y a tener buena dicción como antes, básicamente.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa a mi me serviria mucho la parte de relajacion, para mi punto de vista me serviria mas para la clase de Giordano ... XD.
    Aunque la verdad estuvo muy bueno y eh aprendido varias cosas que no sabia o habia ignorado!!! je!
    Al saber que mi tono de voz es bueno je todavia tengo que practicarlas lecturas para no comerme algunas "s" ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe,el taller es muy interesante y divertido y espero poder aprender a expresarme correctamente, dejar de lado la timidez y dar lugar a que los demás puedan comprender 100% lo que quiero decir.Este aprendizaje nos va a servir muchísimo a la ora de realizar presentaciones escolares, entrevistas laborales, y porque no en la vida misma ya que la comunicación es una herramienta indispensable para poder desenvolvernos en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh no que mal acabo de ver lo que escribí y me di cuenta que me comí la H de hora profe haga algoo porfa!!!!

      Eliminar
    2. Qué linda!!!! ya está salvado el error.

      Eliminar
  4. buenas tardes, en mi opinión las dos ya que el uso de la voz y de la expresividad son de uso cotidiano y vital para la comunicación y que debemos adoptar para la misma, con este taller aprendí a darle nombres a algunas acciones que realizo cotidianamente sin darme cuenta, el taller es muy interesante y me deja muy buenas enseñanzas mas allá de sacar la timidez y ademas que es divertido.

    saludos. cristian portillo

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, en lo que refiere a la consiga, pienso que ambos aprendizajes son de muy buena utilidad para poder expresarnos correctamente y poder enviar un mensaje que se comprenda, en muchas situaciones cotidianas nos toca explicar algo y es bueno poder tener la facilidad para expresar lo que deseamos decir.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola profe el taller es muy util en ambos casos ya que nos ayuda a expresarnos mejor a modular la voz y a asi poder hablar de una manera mas fluida y que el otro entienda lo que queremos decir.. y asi sacarnos la timidez que muchas veces es el causante de no expresarse bienNN saludos moreira noelia

    ResponderEliminar
  7. Jonathan Bertoncelli7 de mayo de 2013, 14:46

    Personalmente, las enseñanzas que hemos visto en clase me han ayudado bastante. Mas que nada, por el simple echo de que enfrente de las personas suelo ponerme nervioso. Asi que los ejercicios de relajación me vinieron al pelo. Seguire poniendo en practica lo aprendido!

    ResponderEliminar
  8. hola profe buenas noches el taller me parecio muy util para la vida cotidiana por lo cual nos ayuda a expresarnos y poder tener la posibilidad de que nos puedas corregir y despues intentarlo con las cosas que nos falto eso te ayuda una banda y tmb poder tener la posibilidad de escuchar a los demas y de ahi poder opinar.mariana santillan

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora,lo que rescato que el día de mañana me puede llegar a servir es el tema de la voz.Por ejemplo el tema de la lectura,modular bien,tomar el aire que corresponde en el momento indicado,llegar con el suficiente aire a la ultima vocal especificamente lo que vimos ayer.
    Firma:Ciambrignoni Darío

    ResponderEliminar
  10. Salega Franco Daniel8 de mayo de 2013, 12:23

    Hola!! el taller ayuda mucho a mejorar nuestra expresión diaria, que no siempre sale como nosotros creemos, tambien para darle el sentido que le queremos dar y para terminar de sacar la timidez que podemos llegar a tener.

    ResponderEliminar
  11. Creo que nos puede ayudar mucho en cuanto nuestra diccion y desenvolvimiento en la vida misma,la experiencia del taller de locucion nos deja un gran mensaje dado que por mas de que algunos son mas grandes de edad estamos en una etapa de descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. El taller es muy util tanto en la expresividad como en el uso de la voz... Para poder expresarnos correctamente tanto en lo cotidiano como en un trabajo,etc.
    Daniela Cardoso Duarte.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días profe!!! tengo entendido que es muy bueno el taller de locución para poder expresarnos correctamente, modular nuestra voz y el gran objetivo hacer un uso correcto y armonico de nuestra voz, saludos... Monica Dreisch.

    ResponderEliminar
  14. hola profe ,el taller me sirve para aplicarlo en mi vida diaria ,esto de aprender a respirar y poder regular nuestra voz esta muy bueno . vamos a seguir aprendiendo, besos susana gutierrez,

    ResponderEliminar
  15. espero que sirva para mejorar el tema de hablar y modular mejor y poder escuchar al otro cuando se expresa . es un lindo tema !!! daniela alcaraz

    ResponderEliminar
  16. hola profe el taller estuvo muy bueno . espero poder aplicarlo en mi vida, esto de poder regular el tono de nuestra voz y hablar con mas fluidez nos sirve a todos .a seguir aprendiendo!!!! besos profe.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe,me gusto los ejercicios que realizamos en las clases de taller,nos ayuda corregir errores y superarnos día a día.saludos, Nilda

    ResponderEliminar
  18. Espero tener un mejor uso de mi voz, y que no se me canse ni me duela la garganta después de ller un discurso



    Panozo Mendoza Noelia

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos
    El taller me pareció muy interesante, el saber y conocer los medios y elementos que tenemos para mejorar nuestro habla dentro y fuera de nuestra sociedad !!

    Muy bueno
    Saludos
    Walter

    ResponderEliminar
  20. Pienso que taller es necesario para olvidarnos de la timidez , aprender nuevos modos de usar nuestra voz y practicar mas sobre las lecturas lo cual nos sirve bastante en la vida cotidiana.. un Saludo Profe!!

    ResponderEliminar